Contabilidad Analítica

Contabilidad Analítica - Contabilidad Analítica
¿Qué es la Contabilidad Analítica?

Este módulo de la Colección CONTA5 SQL, le permite analizar en profundidad los centros de coste de la empresa y genera informes analíticos que le ayudarán en la toma de decisiones.
La Contabilidad Analítica, también conocida como contabilidad interna, de costes, directiva o de gestión, entre otras,  está hecha para y por la empresa. Son principalmente un conjunto de técnicas que persiguen la determinación analítica del resultado de la empresa.

Es la encargada de analizar cómo se distribuyen los costes y los ingresos que genera una empresa. Trata de ver cuál es el coste de cada producto o servicio, de cada departamento, de cada cliente..., y nos ayuda a conocer la rentabilidad que obtenemos con cada uno de ellos.

En definitiva, mientras que la contabilidad financiera analiza la empresa en su conjunto, la contabilidad analítica permite analizar en profundidad los ingresos que se han generado y los costes que se han producido.

Entre sus ventajas encontramos:


Nos ayuda en la toma de decisiones correctas que faciliten la adaptación permanente de la empresa a un entorno en constante cambio.
Conocer al detalle el resultado obtenido para poder evaluar los resultados de la empresa o de un determinado departamento, producto o servicio y poder realizar acciones correctivas si fuera necesario.

La Contabilidad Analítica de Conta5 SQL ofrece información sobre:


Centros de Coste y Departamentos.
Costes por Proyectos.
Distribución de repartos predefinidos por cuentas o naturaleza.
Informes Analíticos en línea, graficas y detalles agrupados por cualquier concepto.
Fácil asignación y distribución.


Este programa es un módulo adicional a la colección de programas CONTA5SQL. Precisa ser licenciado y adquirido separadamente del programa CONTA5 SQL. Se activa desde la Ficha de Empresa.

Imágenes destacadas

Gestion 5 | Creación de los Centros de Coste
Gestion 5 | Creación de los Centros de Coste
Se crean los distintos Centros de Coste determinados por el usuario para el posterior análisis contable de los Ingresos y Gastos realizados en una empresa.
Creación de los Centros de Coste
Gestion 5 | Creación y Configuración de Repartos
Gestion 5 | Creación y Configuración de Repartos
Se crean los distintos tipos de Repartos que se aplicarán a los Ingresos y Gastos que se determinen.Primero se da de alta el Reparto y después se indica el Tipo de Distribución del Reparto, desglosando el Ingreso o Gastos por Departamentos y Centros de Coste según el % de Reparto indicado.
Creación y Configuración de Repartos
Gestion 5 | Entrada de Apuntes Analítica
Gestion 5 | Entrada de Apuntes Analítica
Así queda representada la nueva operatoria para la contabilización financiera.
Entrada de Apuntes Analítica
Gestion 5 | Los Repartos
Gestion 5 | Los Repartos
Al elegir un Reparto previamente definido, se generará el Reparto en el Diario de Costes según la distribución definida en el Tipo de Reparto seleccionado. Esta previsión de Reparto podrá ser manipulada en todo momento.
Los Repartos
Gestion 5 | Informes Analíticos
Gestion 5 | Informes Analíticos
Se pueden visualizar informen desglosando los apuntes del diaro analítico según la estructura definida en los Centros de Coste y Departamentos. Los datos pueden ser filtrados de forma sencilla y dinámica, arrastrando y soltando los campos de filtros sobre la zona de datos donde se desee filtrar.
Informes Analíticos