Boletines

Acceso a información técnica y últimas novedades

Actualización del Módulo Gestión Libros de Alcoholes

Mayo 2018
Revisión Programa: 18.5.1.1
Actualización del Módulo Gestión Libros de Alcoholes
Aplicación que nos permite generar los libros de materia prima, producto elaborado y precintas, así como los modelos oficiales de los libros de Alcoholes: 557, 380 y 563.
Desde este apartado podrá descargar las últimas actualizaciones del módulo y consultar el histórico de las mejoras.

Detalles de la última actualización

Nuevas opciones para el tratamiento del producto a GRANEL ( Producto intermedio antes de envasar). Se podrán tratar como operación propia o producto intermedio.

Nuevo tipo de producción ” EMBOTELLADO”. Si se marca esta opción en la composición de ingredientes, no se hará anotación en el Libro1 “Materia prima” y Libro2 “Producto elaborado”.

En Precintas: Listados ampliados para los informes de precintas.

Múltiples formatos de presentación y capacidades. Ajustes en el tratamiento de las capacidades de la unidad de venta. Múltiples formatos de presentación y volúmenes..

Gestión de la venta a granel. Y su repercusión en los Libros de Alcoholes. 
  • Libro 1: Materias Primas (cargo, data y cierre).
  • Libro 2: Producto Elaborado (cargo, data y cierre).
  • Modelo 557.


Histórico Actualizaciones:
Ver. 17.6.1.1

En Ficha de Artículos: Nueva pestaña para productos derivados del Alcohol. Se configuran datos del producto según la tabla de claves de Alcoholes de la AEAT para  la generación correcta de los Libros de ALCOHOLES (sólo si se tiene instalado este módulo).

En Clientes: Se añaden horarios de Reparto y Notas.


Impuesto Alcohólico. Contabilización y resúmenes:

Cta. Contable para Impuesto Alcohólico. Ver en Fichero de Empresa nuevo campo.

Facturas de Venta y contabilización: Se añade un nuevo campo en la cabecera de las facturas de venta para guardar el total del impuesto alcohólico.  Se modificar el procedimiento de calculo del mismo (PRCALCULOFACTURAVENTA).
  • BASESIMPONIBLESTRASPASO: Se crea un nuevo campo para indicar el importe del impuesto alcohólico. (Igual que para los portes y dtos).
  • Se separa en una cuenta de ventas el valor del producto vendido (el líquido) y en otra cuenta contable el valor del impuesto alcohólico.
  • Al hacer el traspaso contable ya va separado.
Descarga de la actualización (18.5.1.1)
Contiene módulo de fabricación y libros de alcoholes.

Si Vd. no dispone de servicio de actualizaciones, la instalación de esta versión podría dejar inoperativa su licencia actual.