Noticias

Últimas novedades

Nueva Normativa para Impuestos Especiales de Alcoholes y otros. Plataforma SILICIE

Antes del 31 de Diciembre debe registrarse en la AEAT
Nueva Normativa para Impuestos Especiales de Alcoholes y otros. Plataforma SILICIE
Dirigido a Productores de Bebidas Alcohólicas,  Vinos, Cervezas y otros sujetos a la llevanza de Libros Contables de Impuestos Especiales.

Se suprime el actual sistema de llevanza y presentación de los Libros y se utilizará un nuevo sistema homogeneizado llamado SILICIE en la web de la AEAT.

El 1 de enero de 2020 se inicia un nuevo sistema de llevanza de los libros de Impuestos Especiales mediante una plataforma de la Agencia tributaria creada a este efecto.

SILICIE (Suministro Inmediato de Libros de Información Contable de Impuestos Especiales)

  ¿ Qué es SILICE ?

El sistema SILICIE es similar al SII del IVA (Suministro Inmediato de Información), tan solo que hay que detallar más información. Para los pequeños productores, la primera decisión es indicar a la AEAT el método de llevanza de los Libros. Si se desea hacer por el sistema contable interno de llevanza de Libros, se debe dar de alta ANTES DEL 31 DE DICIEMBRE DE 2019.

¿ Qué informacion se presenta ?

Además de los asientos de compras y ventas, también hay que informar sobre los movimientos relacionados con los procesos de elaboración.
Según la actividad de la empresa (Destilerías y Elaboración de Licores, Vinos, Bodegas, Cervezas etc.),  informarán de procesos productivos como la entrada de Uva y Mosto, el prensado, mermas, diferencias por cambio de graduación, embotellado etc.  O para la cerveza, de cocciones de mosto y consumos de maltas, envasados por formatos etc.

Gestion5 SQL le ofrece la integración con SILICIE.

El sistema integral de gestión y contabilidad de la empresa y al tiempo, de forma transparente, la gestión de la información para la llevanza de los libros y su presentación a la AEAT en formato SILICIE. Se usan los parámetros y códigos habilitados para el nuevo sistema.

Obtenga mas información de SILICE en esta pequeña guía que hemos preparado y le orientará en alguna de sus dudas.

¿ Ya es usuario de GESTION5 SQL Destilerias y ALcoholes?

Solamente tendrá que actualizar su programa y deberá indicarnos si desea acogerse a SILICIE.

La experiencia con SII (similar a SILICIE para el IVA) ha sido una enorme mejora simplificando las relaciones con la AEAT y liberando las tediosas tareas de tener que efectuar presentaciones y liquidaciones.

Por tanto consideramos una gran ventaja acogerse a SILICIE.


  Más información:


 Guia rápida sobre la Nueva Normativa y SILICIE


  BOE del 5 Octubre/2019

  Toda la Informacion de la Web de la AEAT sobre SILICIE

  

 

Solicite presupuesto o información sin compromiso. Nuestro equipo técnico le asesorará en todo momento según sus necesidades.

 Solicite presupuesto a medida.

 Soporte Técnico: 969 872 040