Ley Antifraude Fiscal – Software de Doble Uso

Todo el software de Facturación y Contabilidad debe cumplir con la Ley de Medidas de Prevención y Lucha contra el Fraude Fiscal, publicada en el BOE el 10 de julio de 2021, y que es de obligado cumplimiento a partir de octubre de 2021.

Obliga a FABRICANTES y USUARIOS: 

• Los Fabricantes deben homologar sus productos y sólo pueden ponerlos a disposición de los clientes cumpliendo la norma. Todo el software debe adaptarse.

• Los Usuarios no pueden tener software instalado que no cumpla estas características, con lo cual deben actualizar sus programas, pues la sola tenencia ya incurre en sanciones.

La ley antifraude entra en vigor para combatir lo que se denomina “software de doble uso”. Dicha ley no permite la producción ni la tenencia por clientes de programas o sistemas informáticos que permitan la manipulación o generación de los datos contables y de gestión que afecten a la legalidad fiscal.

¿Qué ocurre si no se cumple la Ley Antifraude?

Tanto los fabricantes y desarrolladores, como empresas que usen los programas, están obligados a cumplir la ley, el incumplimiento conllevará sanciones de diferentes cuantías.

¡Próximamente! Nueva Versión: Gestion5 SQL 2021 “Edición Legal”

Hemos desarrollado la versión «Gestion5 SQL 2021 Edición Legal» para adaptar los sistemas de facturación y contabilidad de las empresas a la nueva ley. ¡Próximamente disponible en nuestra web!

¿Cómo le afecta si ya usa Gestion5 SQL?

 Debe actualizar su versión del programa a la Edición Legal.
 Sus datos deben ser reestructurados para cumplir la Ley.

• Si su solución es estándar, o sectorial estándar, próximamente podrá descargarse la actualización.
• Si su versión es específica o sus Datos tienen características especiales, ¡póngase en contacto con nosotros!

¿Quieres más información?

Buscar

Categorías

Las noticias en tu email

logo_kit_digital

¡Ayudas de hasta 12.000€ para digitalizar tu negocio!

Ayudas europeas a fondo perdido, para financiar las soluciones tecnológicas que necesites. ¡Nosotros te ayudaremos a solicitarlas!